top of page

Mujeres que rompieron sus techos de cristal


ree

Un libro que convierte la resiliencia en un puente colectivo


La presentación del libro Mujeres que rompieron sus techos de cristal hizo su parada en México. Coordinado por la psicóloga y coach española Vera Moreno, el volumen nace como un manifiesto que acompaña e inspira.

Son quince las voces feministas que se alzan y dan mensajes de esperanza y resiliencia. Autoras de México, Chile, Argentina, España, Colombia, Perú y Costa Rica narran lo que significa abrirse paso en un mundo donde todavía existen fronteras visibles e invisibles para las mujeres.

Cada capítulo es un testimonio íntimo: historias que recorren la violencia de género, los estereotipos, las barreras para acceder a espacios de decisión y, al mismo tiempo, obstáculos internos como el síndrome de la impostora, la culpa heredada, los mandatos de perfección o los miedos que frenan sueños y proyectos.

Las voces mexicanas que resuenan en las páginas están conformadas por Patricia Olamendi, abogada feminista y figura referente en derechos humanos; la comunicadora Sylvia Sánchez Alcántara; Nora Frías Melgoza, médica y criminóloga; Verónica Adriana Palma Esteves, líder educativa; así como María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Fundación ALPES.

En el marco de la presentación, Patricia Olamendi, subrayó que la lucha por la paridad y la 3 de 3 contra agresores es solo un punto de partida. Mientras que Sylvia Sánchez Alcántara, se presentó como una “baby boomer imparable” y afirmó que la autonomía también se construye a través de la comunicación responsable.

Mujeres que rompieron sus techos de cristal propone estrategias, rutas de acción y aprendizajes que nacen de la experiencia. En tiempos en los que la igualdad de género exige voces firmes y colectivas, este libro recuerda que romper techos no solo es posible, sino necesario para construir futuros más libres para todas.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page